Tracer® es un insecticida a base de spinosad, de origen natural. Su uso está recomendado para los cultivos de soja, algodón, maíz, cítricos, tomate, manzano, peral, duraznero, ciruelo, cerezo y arándano.
Modo de acción
Una vez que el producto es pulverizado sobre el cultivo, actúa sobre las plagas por contacto o ingestión. Inmediatamente éstas dejan de alimentarse y se paralizan. A las pocas horas de la aplicación las larvas mueren. Su modo de acción convierte a Tracer* en una opción para el manejo de resistencia ayudando a reducir la presión de selección que se hace por el uso reiterado de un mismo producto, prolongando su vida útil.
Tracer* es altamente efectivo en trips, lepidópteros y dípteros (moscas y mosquitos). Tiene un mínimo impacto ambiental y es un producto Banda Verde. Además, posee una excelente persistencia/residualidad y es apropiado para programas de Manejo Integrado de Plagas (MIP).
Debido a su acción selectiva, se recomienda no realizar mezclas de tanque de Tracer* con insecticidas que afecten la fauna benéfica.